Llegaron 450 mil galones de combustibles a Nariño

La ministra de minas y energía, Irene Vélez Torres, anunció este sábado la llegada de 45 carros cisterna con 450 mil galones de combustibles líquidos, para abastecer al sur del país, luego del cierre de la vía Panamericana por un deslizamiento en Rosas, Cauca.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter:


En la misma red social virtual, el director de hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Felipe Gonzáles Penagos indicó que este lunes llegará un buque desde Barranquilla a Tumaco con 1 millón 200 mil galones de combustible.


La ministra Vélez Torres expresó este viernes que se creará reará un comité de seguimiento con los gobernadores de los departamentos de Nariño y Cauca, así como con los ministerios del Interior, Transporte y de Hacienda, con el fin de garantizar abastecimiento en todos los rincones del territorio afectado por la contingencia.

La Gobernación de Nariño, en una infografía, señaló que la demanda mensual de combustibles del departamento de Nariño, es de 12.5 millones de galones.


Por su parte, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, se reunió este sábado con las comunidades afectadas del departamento del Cauca, para evaluar las medidas que se han tomado tras el deslizamiento que bloqueó la vía Panamericana.


La Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades nacionales y regionales a acelerar las medidas que permitan hacer frente a la escasez de combustible, gas, alimentos, medicamentos, materiales de construcción, entre otros.

A raíz de la situación que se vive en el territorio nariñense, la Secretaría de Educación Departamental aplazó el inicio de clases por ocho días.

Los viajeros de Nariño en los últimos días han tenido que utilizar la ruta Pasto – Rumichaca – Lago Agrio – Mocoa para desplazarse al interior del país.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *