Mediante la realización de mingas, las comunidades de los corregimientos de Jamondino y Mocondino, municipio de Pasto, pretenden restablecer el suministro de agua.
El antropólogo Danilo Palacios, en su cuenta X, indicó que “… en El Rosario Jamondino. La comunidad inició trabajos para reconexión de tuberías. Es un avance, sin embargo se necesita la reconstrucción de bocatomas lo cual demanda amplios recursos…”.
Esta fue la minga del día de hoy en El Rosario Jamondino. La comunidad inició trabajos para reconexión de tuberías. Es un avance, sin embargo se necesita la reconstrucción de bocatomas lo cual demanda amplios recursos que corresponden a @NicolasToro2023 y @ungrd. 📷 Gabriela G. pic.twitter.com/kPmd2uWTIU
— Danilo Palacios (@DaniloPalaciosP) March 31, 2024
Y en otro mensaje, en la misma red social virtual, se refirió a los trabajos comunitarios en el corregimiento de Mocondino.
En Mocondino se realizó esta minga para reconectar tubería. Lograron conducir agua turbia a una de las bocatomas afectadas y hacerla llegar a las casas para baños. Para potabilidad hay que reconstruir bocatomas, labor que debe apoyar @NicolasToro2023 y @Ungrd. pic.twitter.com/1JUkCRfguc
— Danilo Palacios (@DaniloPalaciosP) March 31, 2024
Una gran cantidad de familias de los dos corregimientos ubicados al suroriente del municipio de Pasto, resultaron damnificadas por el desbordamiento de la quebrada Guachucal.
Este sábado el alcalde Pasto, Nicolás Toro Muñoz, decretó la calamidad pública con el fin de poder atender la emergencia.
- También Puede leer Pasto declara calamidad pública por emergencia invernal
Foto: Luz Mery Montenegro