Nairo ganó la etapa 18 del Tour de Francia

Foto: Twitter

El pedalista colombiano Nairo Quintana ganó en solitario la etapa 18 del Tour de Francia corrida este jueves entre las localidades de Embrun y Valloire sobre 208 kilómetros, luego de pasar los altos de Izoard y Galibier.

El pedalista, nacido en Cómbita Boyacá, quien se fugó en un grupo al iniciarse la etapa, utilizó en el trayecto 5 horas 34 minutos y 15 segundos para ganar su tercera etapa en el Tour de Francia.

Video del último kilómetro: Cortesía de Tour de Francia

Con este resultado Quintana asciende al séptimo lugar de la clasificación general de la ronda gala a 3 minutos 54 segundos del francés Julian Alaphilippe, quien conservó la camiseta amarilla.

El 20 de julio de 2013 Nairo Quintana ganó su primera etapa, la número 20 de aquel Tour de Francia, que se corrió entre las localidades alpinas de Annecy y Sonmoz sobre 125 kilómetros, que le valió para lograr el segundo lugar de la ronda gala y los títulos de mejor joven y de los premios de montaña, en su estreno en esta carrera.

El 25 de julio de 2018 logró su segunda etapa, la 17 del Tour de Francia, que se corrió entre las localidades de Bagnères-de-Luchon – Saint-Lary-Soulan Col du Portet sobre 65 kilómetros.

Esta es la victoria 20 que han conseguido los ciclistas colombianos en el Tour de Francia, la primera en la presente ronda.

Por su parte Egan Bernal logró desprenderse del lote de favoritos en el ascenso al Galibier y ahora es segundo en la clasificación general a 1 minuto y 30 segundos del líder Alaphilippe y con una alta probabilidad de conquistar la camiseta amarilla este viernes o sábado cuando se corran otras dos etapas montañosas con llegadas en ascenso.

En la clasificación general tres colombianos figuran entre los diez primeros, corroborando una vez más sobre la gran calidad de los pedalistas nacidos en el territorio nacional.

Clasificaciones:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *