Niños de El Ingenio, fiesteros de la Inmaculada Concepción

Unos 30 niños hacen parte del grupo de fiesteros de la Inmaculada Concepción de María en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná.

Este miércoles sus padres y familiares terminaron la adecuación de la gruta de la vereda Plan Ingenio, donde está la imagen de María Santísima en la advocación de la Inmaculada Concepción, mientras que los jóvenes de El Ingenio elaboraron la carroza.

El presbítero Hivo Hoyos Aroca presidió la eucaristía en el sector de la gruta y posteriormente encabezó la procesión hasta el templo del Sagrado Corazón de Jesús por la vía Circunvalar Galeras.


Las familias de El Ingenio continuaron la tradición de elaborar altares, en donde ubicaron la imagen de la Inmaculada Concepción.

La celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María comenzó en la década de los años 50s del siglo pasado por iniciativa de la hermana Enriqueta Ordóñez, una religiosa que llegó a El Ingenio y se dedicó a la docencia en una casa ubicada en el costado sur del parque de la vereda Ingenio Centro.

La festividad la organizó durante más de 50 años el grupo denominado “Las hijas de María”; hace unos cinco años los niños menores de 12 años asumieron el compromiso de celebrar la fiesta, respaldados por sus padres.

La gruta de la Inmaculada, se construyó en el año de 1962 bajo la dirección del maestro Benildo Solano, cuando estuvo de párroco el sacerdote Francisco Mora.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *