El Grupo de Infancia y adolescencia de Sandoná realizó una campaña para prevenir el consumo de licor en la población infantil y adolescente de esta localidad.
La patrullera Maribel Lorena Galeano Foronda, coordinadora de la Policía de Infancia y Adolescencia informó que mediante la campaña se pretende evitar la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Explicó que conjuntamente con la psicóloga Estéfany Rosero de la Comisaría de Familia y de la auxiliar de enfermería Cristina Zambrano del Hospital Clarita Santos visitaron unos 10 establecimientos en donde se venden licores, con el fin de sensibilizar a los propietarios o administradores de que está prohibido la venta de estos productos a los menores de edad.
Dijo que se puede cerrar un establecimiento comercial si se evidencia que en este lugar se vende licores a los menores de edad, ya que esta conducta es contraria a la ley.
Así mismo en las vías públicas se sensibilizaron a los padres, madres de familia y a los propios menores de edad sobre esta situación que no es informada por la comunidad a la Policía, pero que se presenta en niños mayores de 14 años.
La patrullera añadió que continuarán con campañas para evitar la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y el consumo de sustancias psicoactivas.
Entrevista con la patrullera Maribel Lorena Galeano Foronda:
Fotos: patrullera Maribel Lorena Galeano Foronda