Realizaron jornada de prevención de delitos

El grupo de prevención Gaula Nariño realizó una de jornada en la ciudad de Pasto para prevenir delitos como la extorsión que en la actualidad utilizan los delincuentes con el fin de obtener dinero.

La patrullera Lucely Mueses Arteaga manifestó que en desarrollo de la actividad se entregó folletos a los propietarios y/o administradores de establecimientos comerciales sobre el programa de participación ciudadana denominado “Yo no pago, yo denuncio”.

Así mismo se dio a conocer las modalidades que utilizan los delincuentes para realizar extorsiones como la llamada tío tío, suplantación de autoridad, sexting y devolución de bienes.

Mediante la campaña se recordó a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier acto delictivo que atente contra la integridad y seguridad, a través de la línea de emergencia 165.

La patrullera añadió que la jornada se realizó en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el Señor Presidente de la República Iván Duque Márquez y el Director General de la Policía Nacional Oscar Atehortúa Duque.

Foto: Gaula Nariño

(Visited 175 times, 1 visits today)