Sandoneño alcanzó el título de doctor en ingeniería mecánica y mecatrónica

El doctor Jaime Arcos Legarda con su esposa Aura María Solorzano

El magister sandoneño Jaime Arcos Legarda alcanzó el título de doctor en ingeniería mecánica y mecatrónica en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El profesional explicó que “un doctorado es un posgrado con una duración en promedio de cuatro años, el cual comúnmente se realiza después de una maestría, en mi caso realicé una Maestría en Ingeniería Automatización Industrial, también en la Universidad Nacional de Colombia – UNAL.”

Expresó que “Mis estudios doctorales fueron financiados con una Beca de convenio entre la UNAL y Colciencias. Adicionalmente, fui beneficiario de una beca Fulbright para realizar una estancia de investigación en USA durante un año en Indiana University-Purdue University Indianpolis.”

“Durante mi formación doctoral desarrollé investigación en temas relacionados con el Control con Rechazo de Perturbaciones para Robots Caminadores. Fruto de mi investigación logré publicar cinco artículos en revista indexada y participé como ponente en siete conferencias internacionales. Los jurados de mi tesis consideraron que los resultados de mi investigación tenían alta relevancia para la comunidad académica, por lo cual la UNAL decidió otorgarme la calificación especial de Tesis Meritoria” agregó el doctor Arcos Legarda.

Las personas interesadas en la investigación pueden revisar el siguiente link:

https://scholar.google.com/citations?user=jjN3iOwAAAAJ&hl=es&authuser=1

El doctor Arcos Legarda adelantó estudios de primaria y secundaria en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná, en donde se graduó de bachiller en el año de 2001.

Luego estudios de pregrado en la Universidad de Pamplona en donde logró el título de ingeniería en mecatrónica en el año de 2007. Posteriormente adelantó una maestría en ingeniería – automatización industrial en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, en el año de 2013.

Imágenes: Cortesía doctor Jaime Arcos Legarda

Share:

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Sandoneño alcanzó el título de doctor en ingeniería mecánica y mecatrónica

  1. Que buena noticia tener a un paisano como doctor en ingeniería, felicito sinceramente a este amigo que vi crecer en mi barrio cafetero y con el cual compartí algunos gratos momentos, que orgullo se siente ser Sandoneño con personas grandiosas como el ñato.

  2. Aunque dice que es sandoneño, en el diploma dice que es de Pamplona, así que bueno por Pamplona y Norte de Santander también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *