El deslizamiento de la vereda Roma, municipio de Sandoná, que afecta la banca de la vía Sandoná – Ancuya, se incrementó comparado con el estado de este lunes en la mañana.
El señor Nativel Bastidas tomó las fotografías este lunes en horas de la tarde en las cuales se evidencia que en esta semana se podría perder toda la banca, como lo anticipó en la entrevista que realizamos esta mañana.
- Puede leer más Preocupación por probable pérdida de la banca de la vía Sandoná – Ancuya, en la vereda Roma
El deslizamiento está ubicado a unos 100 metros más abajo en donde se presenta de manera reiterada la caída de tierra y lodo desde la parte alta de una finca dedicada al cultivo de caña panelera.
La vereda Roma hace parte del corregimiento de Roma Chávez, ubicado al occidente del municipio de Sandoná, por donde pasa la falla geológica Manchabajoy.
Si se pierde la banca las familias que residen en la parte baja del corregimiento se quedarán incomunicados y de igual manera afectará a la comunidad de Ancuya que en la actualidad tiene taponadas las vías con los municipios vecinos, como lo explicó la alcaldesa Rocío Díaz Delgado.