Se salvaría Gorgona

Spread the love

El maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal se refiere a las recientes decisiones sobre la isla Gorgona, ubicada en el Océano Pacífico.

Esta es la crónica 858.


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

1 thought on “Se salvaría Gorgona

  1. ¡ ” UNA BASE MILITAR NO UNA BASE TERMONUCLEAR ” ! . Realmente, a mi no me parece desacertada la idea de Petro de crear una Base Militar Gringa en las entrañas de la Isla Gorgona, pero la negociación o el permiso de Petro no debió ser para la creación de una Base Militar, para qué Bases Militares que a lo último terminan siendo burladas y donde no ha de faltar el que apague los radares a determinadas horas de la noche para que empiece el traqueteo, eso para mi es inoficioso. Petro, lo que tuvo que hacer fue una gran negociación y haber firmado con los Gringos un Contrato de Conseción con un plazo de 50 o 100 años donde permitiera la construcción de una Base Termonuclear con la condición de que nos dieran tecnología y desarrollo, así como han hecho con Taiwan y Korea del Sur, haber si salimos de este subdesarrollado y explotamos esa posición geográfica privilegiada que tenemos en el Mundo. Todo lo que toca USA lo convierte en desarrollo y seguramente los Gringos construirían algo amable con el Medio Ambiente, con un muy buen Plan de Manejo Ambiental y, acorde con la Biodiversidad de este lindo lugar rico en Flora, Fauna y Endémico, trayendo consigo progreso y desarrollo a esta zona marginada y de paso los Estados Unidos de Norte América nos convertirían en sus Aliados ante un ataque de alguna potencia extranjera o algo así como un miembro más de la OTAN. Como diría el Profesor ” DE COLOMBIA GORGONA DEL MUNDO LA HABANA’. Gracias.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *