Tratarán nuevamente terminación de proyecto del barrio San José

Este sábado en horas de la tarde nuevamente se adelantará un encuentro en el barrio San José con el fin de tratar el tema de la terminación del proyecto de adecuación del polideportivo.

La decisión se tomó al terminar la reunión de este jueves en la tarde en la Gallera Municipal, presidida por el alcalde Byron Zambrano Rosas, en la cual se escucharon dos posiciones relacionadas con el destino de este espacio público: la continuación de la cancha de microfútbol o la construcción de un parque biosaludable.  

En el encuentro el mandatario local expuso la situación relacionada con la cancha y manifestó que una vez la comunidad llegue a un acuerdo se realizará la inversión de 13 millones de pesos, mediante un convenio con la junta de acción comunal del barrio.

La continuación de la cancha de microfútbol la defendieron los deportistas Martín Portillo, Cristian Rosero, el concejal Mario Martínez y el señor Roberto Maya, entre otros, mientras que la construcción de un parque biosaludable la defendieron, entre otros, la señora Adriana Montero, el abogado Franco Meza y el ingeniero Esner Ibarra, vecinos del polideportivo.

El señor Jesús Espinosa fue el encargado de moderar la reunión, concediendo el uso de la palabra a los asistentes, quienes defendieron sus posiciones con argumentos a favor de la continuación de la cancha de microfútbol, con el fin de permitir que practiquen deporte jóvenes y adultos, mientras que los que pretenden un parque biosaludable señalaron que en este lugar podrían hacer deporte o recrearse niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los primeros argumentaron que durante los últimos años se han realizado varios campeonatos de microfútbol y de voleibol, con una gran cantidad de equipos participantes y de espectadores que han llegado a este lugar.

Los segundos, especialmente los propietarios de las viviendas aledañas a la cancha, expresaron que con el juego de microfútbol se han afectado y que nadie ha reparado los daños ocasionados.

En el encuentro de igual manera estuvo presente el señor Favio Escobar Rosero, en representación de la veeduría Masi y como vecino del barrio preocupado por el estado actual de la cancha.

Luego de cerca de dos horas de debate público, el profesor Jaime Rosero propuso adelantar un nuevo encuentro este sábado en horas de la tarde, que fue aceptada por los asistentes.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario de deporte, recreación y cultura Andrés Montero Jurado y la secretaria de planeación e infraestructura Lizeth Cerón Benavides.

 

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Tratarán nuevamente terminación de proyecto del barrio San José

  1. Me parece muy buena idea el parque biosaludable, Sandonà ya cuenta con muchas canchas poli-deportivas si no estoy mal tiene aproximadamente 28 de estos espacios entre canchas y parques poli-deportivos en todo el municipio, ya es hora de pensar en la recreación de los niños y adultos mayores quienes se han visto desplazados de estos escenarios, puesto que muchos jóvenes llegan en grupo a realizar sus encuentros y los niños o adultos mayores que estaban en su recreación o realizando deporte se han tenido que retirar para darle paso a los jóvenes que llegan en grupo, ojala el Alcalde apoye esta iniciativa que me parece genial, puesto que la comunidad en general se beneficiara (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *