Tres estudiantes colombianos obtuvieron puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11

Tres estudiantes colombianos obtuvieron puntajes perfectos, 500 sobre 500, en las Pruebas Saber 11 Calendario A 2020, cuyos resultados se conocieron este viernes. Se trata de Luis Ángel Vargas Peña del departamento del Meta, Andrea Lorena Cárdenas del departamento de Santander y Alejandro Salas del departamento del Atlántico.

Luis Ángel Vargas Peña estudió en la Institución Educativa I.E. Yaaliakeisy en el resguardo indígena Turpial La Victoria, municipio de Puerto López, departamento del Meta. Reside en la vereda Leonas.

Foto: Vive El Meta

Andrea Lorena Cárdenas se graduó de bachiller en el Colegio New Cambridge de la ciudad de Floridablanca, departamento de Santander.

Foto: Vanguardia

Alejandro Salas estudió en el Colegio Alexander Von Humbolt de Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico.

Foto: Periódico La Última

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, en su cuenta de Twitter, hizo un reconocimiento a los puntajes altos y felicitó a los tres estudiantes que lograron el puntaje más alto de la prueba Saber 11 calendario A 2020.


Así mismo lo hizo la ministra de educación María Victoria Angulo en la misma red social virtual.


El pasado 8 de noviembre, los estudiantes colombianos presentaron, de manera presencial, las pruebas de Estado a pesar de la pandemia. Fueron 278 preguntas de selección múltiple en cinco áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Foto: Quindío Noticias

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *