Una orquídea

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
[email protected]

Con el ánimo de despejar nuestras mentes de tanta preocupación por causa de la crisis en la salud pública que afrontamos, como consecuencia de la irresponsabilidad de la misma sociedad frente al manejo de la pandemia por COVID 19, pero adicionalmente, para contrarrestar en algo la indignación que causan tantas noticias relacionadas con el maltrato perpetrado en menores de edad, los invito a conocer datos curiosos sobre las orquídeas, esa hermosa flor nacional que la encontramos en una inmensa variedad, diferentes colores y formas, pero además con significados especiales, atribuidos por quienes encuentran en su cultivo, la relajación y el optimismo, ligados a un proyecto productivo, que es perfectamente realizable en casa, en esta época donde auto-protegerse es la mejor opción.

Lo primero que se recomienda es sembrarla o trasplantarla en la fase lunar de cuarto menguante, para que florezca abundantemente y tenga raíces fuertes. Si bien florece cada 4 o 6 meses dependiendo de la variedad, su flor es de larga duración si permanece en el espacio correcto, con la luz, el sol y el aire apropiados, los cuales debe recibir de manera no directa.

Al momento de regalar una orquídea, por razones adicionales a su belleza y colorido, aquí les presentamos algunas opciones: la orquídea morada es el símbolo de la justicia, la prudencia y la sabiduría. Se dice que son las flores perfectas para regalar a personas relacionadas con el ejercicio del derecho, la psiquiatría o que se desempeñen en la prestación de los servicios sociales, en beneficio de los más vulnerables.

Las orquídeas en las tonalidades azules, transmiten mensajes de paz y armonía, ideales para obsequiar a los compañeros del trabajo. Pero también están indicadas cuando una persona va en busca de la reconciliación, independientemente de que sea con una amistad, un familiar o la pareja sentimental. La orquídea color rosa o rojas, se dice que es una evidente declaración de amor, abierta e inequívoca. No obstante, en muchas ocasiones son seleccionadas para regalar a un familiar muy cercano como podría ser a nuestra madre.

Por su parte la orquídea en delicado tono verde, es símbolo de lo natural pero también es el color de la esperanza, perfecta para quienes están atravesando momentos difíciles. La orquídea blanca es símbolo de sofisticación y pureza, apropiadas para eventos como las bodas. Respecto de la hermosa orquídea de color amarillo, bien puede significar la abundancia pero no la recomiendan como un regalo que pretenda expresar sentimientos diferentes a una simple amistad. Como vemos, siempre abra una ocasión para regalar una orquídea y muchas razones para cultivarla.

Enero 18 de 2021

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *