Vereda Veinte de Julio en Identidad Sandoneña

En la vereda Veinte de Julio se realizó el programa radial Identidad Sandoneña número 9 que se transmitió por la emisora comunitaria Digital Stereo el martes a las 6 y 30 de la tarde con repetición el viernes en el mismo horario.

En el programa intervinieron los líderes comunitarios Marcos Zamudio, Campo Cajigas, Luis Rodríguez y Leandro Enríquez quienes relataron las historias de cómo se constituyó la vereda con base en las creencias de las familias del lugar en el Divino Niño Yo Reinaré hace unos 20 años aproximadamente.

Precisamente Campo Cajigas recordó que la devoción al Divino Niño la iniciaron Juvencio Cabrera (Q.E.P.D.) y Oswaldo Fajardo quienes lideraron la construcción de la primera gruta ubicado junta a la casa de habitación de Fajardo al costado izquierdo de la vía circunvalar Galeras.

Manifestó que año tras año se reúne con las señoras Carmela Chávez y Marleny Martínez y el señor Jorge Delgado para organizar la fiesta que se celebra el 20 de Julio a la cual asiste un gran número de devotos de todas las veredas del Ingenio.

En la vereda Veinte de Julio que está ubicada en plena vía circunvalar Galeras, recientemente pavimentada, está construida la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús y el estadio del Ingenio.

El programa fue amenizado por el grupo de “Los Alegres del Ingenio” con el acompañamiento de los hermanos Jaime y Antonio Chávez.

Audio del programa:

Ubicación de la vereda Veinte de Julio
 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *