bachillerato por ciclos con la Fundación Transformemos que suscribió un
convenio con la secretaría de educación departamental.
cobertura de la secretaría de educación departamental manifestó que la
fundación transformemos es una organización internacional que presta el
servicio de educación para adultos por ciclos, con modelos y horarios flexibles
para las personas que por diferentes circunstancias no pudieron terminar su
bachillerato.
educativo, sin embargo las instituciones educativas son las que certifican la
terminación de los estudios de bachillerato mediante la entrega de un diploma,
que para el caso de Sandoná es la institución educativa Sagrado Corazón de
Jesús del corregimiento del Ingenio la que avala todo este proceso.
educación y de la fundación Transformemos realizaron una visita el fin de
semana para revisar cómo avanza el proceso, verificar los estudiantes
matriculados que en esta semana se disponen a iniciar el último grado.
las pruebas Icfes Saber en el mes de abril del próximo año para lo cual deben
prepararse con la realización de cursos preicfes y simulación de estos
exámenes.
implementado el bachillerato por ciclos en casi todos los 61 municipios no
certificados que están a cargo de la secretaría de educación departamental, en
los cuales está no únicamente la fundación Transformemos, sino otras
fundaciones como Compartir, A Crecer, entre otras, que cuentan con el aval del
ministerio de educación nacional y del ministerio del interior.
coordinador de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio
expresó que la ceremonia de grados de los 51 estudiantes coincidirá con la
fecha de grados de los estudiantes de esta institución, luego de la
conversación sostenida con el rector Humberto Ortega Rodríguez.
corregimiento del Ingenio, dijo que regresó a estudiar después de cinco años
con el deseo de terminar su bachillerato y servirle de ejemplo a su hijo y
recordó que antes del retiro cursaba el grado 11 en la institución educativa
Sagrado Corazón de Jesús.
Bastidas relató que se retiró de la institución educativa Santo Tomás de Aquino
en el último año y podrá terminar sus estudios secundarios en este año con el
fin de presentarse a la policía.
Juan Carlos Otaya coordinador del programa
indicó que el pasado 3 de mayo 62 adultos iniciaron este proceso educativo y
hasta la fecha quedan 51 estudiantes quienes tienen el sueño de poderse graduar
de bachilleres a finales del presente año.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.











