Deportivo Pasto empató y es el primer clasificado a los cuadrangulares

Por Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Deportivo Pasto que tuvo la expulsión de dos jugadores (Cristian Tovar y Víctor Arboleda) empató 1-1 en el estadio Libertad ante Águilas Doradas y se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022 que cumplió su jornada 18.

‘El Gladiador’ Jeison Medina abrió el marcador para el equipo local a los 4 minutos del primer y Jeison Quiñónes empató a los 44 del mismo periodo. El Pasto acumula 31 puntos.

La clave para el primer objetivo logrado por el Pasto se basa en los siguientes aspectos:

– El haber mantenido a Flabio Torres, un trabajador incansable y que siempre está actualizado. El reconocimiento es para el presidente Oscar Casabón que contra viento y marea respaldó la continuidad del entrenador.

– El mantener a la mayoría de jugadores que hicieron parte del primer semestre. La adaptación de ellos al ambiente de la ciudad y al trabajo del técnico, así como la memoria táctica y estratégica que adquirieron, fue clave.

– En ese sentido, este Deportivo Pasto es muy colectivo, osea, no hay dependencia individual. Es más, las debilidades técnicas de algunos jugadores son arropadas por el funcionamiento grupal.

Deportivo Pasto afrontará sus dos próximos juegos (América en Cali y Medellín en casa) con la idea de ganar y acumular puntos que le permita mediante la reclasificación ganar un cupo a un torneo internacional.

Además, el equipo pretende ser primero en la fase Todos contra todos con el fin de ubicarse como cabeza del grupo A.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *