Dos candidatos firmaron el pacto ciudadano

Los candidatos a la Alcaldía de Sandoná Diego Fernando Hidalgo Vallejo y Germán Marino Rivera Fernández firmaron el pacto ciudadano este jueves en horas de la tarde en la Biblioteca pública municipal.

La reunión fue coordinada por el antropólogo Omar Sánchez, empleado de la Fundación Suyusama y contó con la presencia del monitor de la Fundación Suyusama Manuel Rosero y de los líderes comunitarios Deima Betancourt Romo y Luis Jesús Rosero.

La profesora Deima Betancourt Romo manifestó que el pasado martes 10 de septiembre el candidato Diego Fernando Hidalgo Vallejo la visitó a su lugar de trabajo, la IE Santo Tomás de Aquino, con el fin de solicitarle su intervención ante la Fundación Suyusama para poder firmar el pacto ciudadano.

De inmediato la docente llamó al antropólogo Omar Sánchez, quien propuso invitar a todos los cuatro candidatos para que le hagan aportes al documento inicial y asistir a una reunión prevista para este jueves 19 de septiembre a las 5 de la tarde en la Biblioteca pública municipal, como lo propusieron los candidatos en el foro.

El pasado jueves 12 de septiembre el monitor de Suyusama Manuel Rosero entregó en las sedes de las campañas o personalmente a los candidatos el documento del Pacto ciudadano, la Cartilla de balance del proceso de seguimiento y evaluación de los Esquemas de Ordenamiento Territorial de la Subregión Occidente del departamento de Nariño y el oficio de invitación.

La firma del pacto ciudadano era uno de los puntos del foro del pasado sábado 7 de septiembre, luego de la lectura del mismo por parte de la profesora Deima Betancourt Romo, sin embargo en aquella oportunidad los cuatro aspirantes se negaron a hacerlo.

En el encuentro de este miércoles el candidato Rivera Fernández realizó algunas observaciones sobre el desarrollo del foro del pasado sábado 7 de septiembre, que fueron acogidas por los integrantes de la Fundación Suyusama, quien organizó este evento a nombre de la Alianza Nariño Decide.

El candidato Diego Fernando Hidalgo Vallejo tiene el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, mientras que el candidato Germán Marino Rivera Fernández se inscribió por la Coalición de la Alianza Colombia Humana – UP y el Partido Polo Democrático Alternativo.

Imágenes:

Pacto ciudadano:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Dos candidatos firmaron el pacto ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.