En la actualidad la mayoría de familias residentes en el sector rural de Sandoná se abastecen de alimentos como tubérculos, frutas y verduras directamente en sus lugares de residencia y no en la plaza de mercado.
Es la conclusión que se saca luego de realizar un sondeo con líderes comunitarios de los ocho corregimientos sandoneños.
A los corregimientos de Santa Bárbara, Santa Rosa, El Ingenio, Loma del Tambillo y San Bernardo van vehículos con los productos alimenticios cada fin de semana, principalmente los días jueves y viernes.
A los líderes comunitarios les hicimos la misma pregunta: ¿En la actualidad en donde se abastecen de alimentos las familias de su corregimiento?
Jimmy Acosta de Santa Bárbara:
Cardemio Bastidas de Santa Rosa:
Cástulo Guerrero del Ingenio:
Profesor Luis Antonio Botina de Loma del Tambillo:
Luis Revelo de San Bernardo:
En tanto que las familias de los corregimientos de Bolívar, Roma Chávez y San Miguel salen a comprar a la plaza de mercado.
Nativel Bastidas de Roma Chávez:
Sin embargo las familias de la vereda El Vergel, corregimiento de Bolívar compran sus remesas en su vereda.
René Ortega de Bolívar:
El líder comunitario del corregimiento de San Miguel Mauricio Pantoja solicitó a los vendedores de productos como papa, frutas y verduras que les vayan a vender a las veredas.
Mauricio Pantoja de San Miguel:
Por su parte la señora Irene Benavides, residente en la vereda San Miguel, señaló que a esta vereda de igual manera les van a vender varios productos alimenticios.
De acuerdo al último censo el número estimado de familias en el territorio municipal es de 5 mil, de las cuales un poco más de la mitad residen en el sector rural.
Foto: Somos la Revista