Falleció deportista integrante de selección Sandoná

Este domingo a las 2 y media de la tarde en el Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto falleció la deportista sandoneña Daniela López, integrante de las selecciones Sandoná de fútbol y microfútbol.

El zootecnista Carlos Efraín Erazo Castillo informó que Daniela sufrió un accidente de tránsito el pasado sábado 27 de julio e horas de la madrugada, a la salida de Consacá hacia Sandoná. Durante una semana estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Pasto, sin embargo no pudo recuperarse.

Daniela nació en Sandoná el 23 de noviembre de 1995 en el hogar formado por el señor Gilberto López y la señora Isabel Cortés. La familia López Cortés la integran además Yamile, Javier, Hernando, Daniel, Camilo y Natalia.

Adelantó estudios primarios y secundarios en la Institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná, en donde pudo demostrar su talento para jugar microfútbol, razón por la cual integró en varias oportunidades la selección de este plantel en los Juegos Intercolegiados.

Además del microfútbol intercolegiado Daniela, conocida cariñosamente como “La Kika”, hizo parte de varios equipos de microfútbol con los cuales participó en torneos locales y de igual manera atendió la invitación del entrenador Didier Hernández Guerrero para integrar el equipo de fútbol Liga Deportiva de Sandoná.

Hace tres años ingresó al equipo de Los Halcones de Pasto, con el cual participaba en torneos en la capital nariñense y a nivel nacional y de igual manera hacía parte de equipos de microfútbol: Avecampo de Sandoná y de equipos de Consacá y La Florida.

El año pasado alcanzó el título de campeona municipal de microfútbol con el equipo de Avecampo.

Avecampo, campeón municipal
Foto: John Fredy Benavides

Su velación se realizará en el barrio Agualongo, al occidente de Sandoná y sus honras fúnebres se cumplirán este miércoles en horas de la tarde en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

Nuestras voces de condolencia para sus padres, hermanos, familiares, deportistas y amigos.

Paz en la tumba de Daniela.

(Visited 6.017 times, 1 visits today)