Falleció docente de la IE Nuestra Señora de Fátima de Sandoná

Este viernes en los primeros minutos de la madrugada en la clínica Pabón de la ciudad de Pasto falleció el profesor Euler Ramiro Toro Gómez, quien prestó sus servicios docentes en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná, durante los últimos 18 meses.

Euler Ramiro nació en Samaniego el 15 de febrero de 1960 en el hogar formado por el señor Miguel Ángel Toro Mora y la señora Alba Stella Gómez. La familia Toro Gómez la integran, de igual manera, Javier, Marta, Miguel, Clara y Edgardo.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela de varones San Luis Gonzaga de Samaniego y los secundarios en el Colegio Nacional Simón Bolívar de esta misma localidad.

En la Universidad de Nariño se graduó de licenciado en filosofía y letras y con el paso de tiempo realizó una especialización en literatura.

Su trabajo como docente lo inició en 1985 en el Colegio San Martín de Porres de Bocas de Satinga y lo continuó en su municipio natal, inicialmente en el Colegio Agropecuario de Chuguldí y posteriormente en el mismo plantel educativo en donde años atrás se graduó de bachiller.

Se desempeñó como rector encargado de la Institución Educativa Simón Bolívar de Samaniego entre el año 2017 y comienzos del año 2019.

En el mes de agosto del año 2019 llegó a Sandoná a trabajar a la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, en reemplazo del profesor Eduardo Javier Erazo Chávez, quien había fallecido el 12 de abril de este año.

El profesor Toro Gómez fue uno de los pioneros en la organización del concurso departamental de bandas musicales, fue director de la Casa de la Cultura y de igual manera promovió la lectura a nivel de la institución, en las familias y en general en la comunidad samanieguense.

Contrajo matrimonio con la profesora Socorro Martínez Fajardo, de cuya unión nacieron sus hijos Yipolo Ernesto y Sebastián Ramiro.

El docente fue un amante del deporte, la cultura y la música, especialmente de la música de tríos.

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, demás familiares, docentes de la instituciones Nuestra Señora de Fátima y Simón Bolívar y amigos.

Paz en la tumba del profesor Euler Ramiro Toro Gómez.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Falleció docente de la IE Nuestra Señora de Fátima de Sandoná

Comments are closed.