
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, este viernes se desplaza al municipio de Arboleda, en donde se presentaron deslizamientos de terreno que afectaron dos viviendas, en una de ellas fallecieron tres personas.
- Lea para más información Deslizamiento en la vereda Olaya, Arboleda, deja tres personas muertas
Según la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo, “el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Arboleda reportó en horas de la madrugada movimiento en masa en la vereda Olaya que afectó dos viviendas, lamentablemente fallecen tres personas entre ellos un menor de 1 año y una persona herida.”
El mandatario regional se desplaza a la zona con equipo técnico y operativo de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Nariño con el fin de apoyar las acciones correspondientes al Consejo Municipal de Arboleda.
“Adicionalmente, por las fuertes lluvias se presenta cierre total de la Vía que comunica Pasto – Buesaco en el sector Higuerones, y en sector Parapetos del Puente Juanambu para lo cual INVIAS desplaza maquinaria para poder habilitar el paso y pueda pasar el equipo de la DAGRD, de igual manera se reporta varios deslizamientos que comunican el municipio de Arboleda:
Vías cerradas en Municipio de Arboleda
1 Sector que comunica a Rosa Florida – Berruecos
2 Sector que comunica a Olaya – Santa Martha
3 Sector que comunica a Olivo – la Cañada
4 Sector que comunica a Volador – Yunguilla
(Dónde ocurrió la emergencia)”
Foto de la vereda Olaya: Ferney Ortiz
Notas relacionadas:
- Lea para más información Bloqueada la vía Buesaco – La Unión
- Lea para más información Habilitada a un carril la vía Buesaco – La Unión