Este año escolar, que inició este lunes 13 de febrero y culminará el día 17 de diciembre, está compuesto por 40 semanas lectivas distribuidas en tres períodos académicos y dos períodos de vacaciones.
Teniendo en cuenta las dificultades presentadas a causas del cierre de la vía Panamericana, este regreso a clases se pospuso por dos ocasiones, lo que llevó a que los docentes tuvieran dos semanas de desarrollo institucional.
El secretario de educación departamental, Jairo Hernán Ortega, quien visitó dos instituciones educativas del municipio de Buesaco, para recibir a los estudiantes, manifestó que: “Hemos llegado hasta el territorio para motivar a nuestros estudiantes y velar para que este regreso a clases sea satisfactorio, además escuchamos a nuestra comunidad a través de los padres de familia, docentes y directivos docentes con la finalidad de que este retorno tenga las condiciones necesarias para poder cubrir el servicio educativo dentro del departamento de Nariño”.
Además, hizo un llamado al Ministerio de Educación Nacional: “Hacemos unas exigencias respetuosas frente al tema de planta docente y recursos para gasto administrativo, donde es indispensable y de vital importancia para nuestro departamento en estos momentos”.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa Agropecuaria Veracruz, Servio Tulio Delgado, aseguró que: “Hoy afortunadamente volvemos a clases, y los esperamos con gran orgullo y felicidad, ya que pudimos cumplir nuestro objetivo de lograr los 300 estudiantes matriculados. Desarrollamos nuestras actividades institucionales y de planeación para que este año escolar sea inolvidable”.
La Secretaría de Educación espera que, al terminar este mes, más de 135 mil estudiantes hayan regresado a clases y miren en la educación su proyecto de vida.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño