Mensaje en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Este domingo 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un afectuoso saludo para todas las mujeres, y de manera especial para aquellas que mantienen vivos sus deseos de continuar con las luchas cotidianas, que permitan incidir en el bienestar de sus comunidades.

Reconocimiento para las mujeres que se han dedicado a trabajar en los procesos formativos, en los cuales han tratado el tema de los derechos humanos y en especial sus propios derechos que les han sido vulnerados a través de la historia.

Saludo cordial para las mujeres comprometidas en diferentes procesos comunitarios encaminados a lograr transformaciones culturales, en ambientes hostiles en los cuales está muy acentuado el sistema patriarcal.

Para ellas quienes, mediante su testimonio, nos enseñan los valores del respeto y la solidaridad, heredados de nuestros ancestros, los cuales son fundamentales en el proceso de mejoramiento de la convivencia entre seres humanos que integramos una familia o una comunidad.

Para las mujeres que lideran procesos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales porque, a pesar de los obstáculos e incomprensiones, siguen adelante con sus sueños de alcanzar un desarrollo humano sostenible en sus respectivos territorios.

Con motivo de la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, la Organización de Naciones Unidas – ONU emitió el siguiente mensaje:

“El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero la igualdad de género sigue pendiente. Existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

El Día Internacional de la Mujer debemos reflexionar sobre los avances, pedir más cambios y celebrar la determinación de las mujeres de a pie. Este año, bajo el lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, se conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. ¡Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo!”

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Mensaje en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

  1. Feliz día de la mujer, a todas las mujeres sandoneños, artesanas, cafeteras, cañicultoras y amas de casa, que mi dios las bendiga, son los deseos de Giovanny Gómez Palomino y flia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.