Nueva grieta en el sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya

Una nueva grieta apareció este sábado en la mañana en el sector crítico de la vía que comunica los municipios de Sandoná con Ancuya, a la altura de la vereda Roma, municipio de Sandoná.

El líder comunitario Nativel Bastidas informó que la grieta está ubicada en la parte sur del sector crítico, cerca de la curva y se produjo por los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días en este lugar.

Bastidas manifestó que los funcionarios del gobierno departamental Mario Enríquez, secretario de infraestructura y mina y Juan Pablo Llanos, director administrativo de gestión de riesgos de desastres (E), visitarán el sector este lunes 4 de enero en horas de la mañana para evaluar la situación y escuchar a los líderes comunitarios.

El pasado 11 de diciembre Llanos informó que se aprobaron 394 millones de pesos para la intervención de este sector; la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres aporta 236 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Minas 148 millones de pesos y la Alcaldía de Sandoná 10 millones de pesos.

En aquella oportunidad el funcionario dijo que la Gobernación de Nariño firmará un convenio con la Administración Municipal de Sandoná, con el fin de iniciar la ejecución de esta obra.

Durante los primeros 14 días del mes de diciembre se realizaron dos actividades para adecuar el sector, la primera mediante una minga comunitaria y la segunda con maquinaria de la Gobernación de Nariño.

La vía que comunica los municipios de Sandoná con Ancuya, que tiene una longitud de 13 kilómetros, es una vía secundaria y su mantenimiento y adecuación le corresponde a la Gobernación de Nariño.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Nueva grieta en el sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *