Presidente Santos, le miente a Nariño

Por Manuel Erazo Cabrera
[email protected]

Ismael Botina  popular maestro Buchón, anda enojado con el presidente Juan Manuel Santos, después de ser el primer seguidor; tanto así que en la sala de su rancho colgaba una fotografía, pero ahora ese retrato lo mantiene al revés. ¿Y eso a qué se debe?

Resulta  que en agosto del año pasado, 2015, un jueves para más señas, visitó a Nariño el Presidente Santos, acompañado del Vicepresidente Vargas Lleras- antes de que le diera el patatús- y con bombos y platillos firmaron el contrato de iniciación de la doble calzada Pasto- Ipiales.

Eso fue en la plaza de Nariño de Pasto, y recuerdo que en aquella oportunidad, el Presidente Juanpa, se echó un discurso de alabanza a favor del Raúl Delgado, que lo dejó por los cielos… “los nariñenses deben sentirse orgullosos de contar con un  gobernador intrépido, gestionador, lindo, con plata, soltero; mejor dicho habló bellezas del gobernador de ese entonces, y destacó que gracias a esas gestiones se pudo meter el proyecto de la doble calzada Pasto- Rumichaca en las vías de cuarta generación.

Desde ese día, maestro Buchón, dijo para sus adentros, con ese discurso a favor del Gran Raúl, a la fija lo nombran de Ministro o Viceministro, dicho y hecho.

Volvamos a ese día de agosto 2015. El Raúl, semejante vivo, aprovechó la ocasión para pedirle que por favor tenga en cuenta el otro clamor de Nariño, el contar con una vía moderna entre Pasto y Popayán.

En respuesta a esta solicitud, el presidente Juan Manuel Santos, en plena plaza pública, con voz de buen político, dijo…”Yo, me comprometo con todas las fuerzas de gobierno a incluir la vía Chachaguí- Santander de Quilichao, dentro de la nueva ola de licitaciones de cuarta generación”. Tan cierto es, que estas palabras fueron metidas en cuñas radiales por todas las emisoras. Ahí están grabadas.

Los nariñenses estábamos seguros, pero seguros, que lo que había dicho el Presidente Juanpa, era una cosita cierta.

Resulta que maestro Buchón, tuvo que viajar a Bogotá a comprar un repuesto para su bicicleta Monark, porque acá no se lo encuentra; y aprovechó el tiempo para averiguar de los recursos de la vía Chachaguí- Santander de Quilichao y anduvo por las oficinas de Ministerio de Transporte, allá no hay nada; se pasó por la ANI-Agencia Nal de Infraestructura, tampoco; por Planeación nacional, peor. Se vendió Isagen, y para este proyecto nada de nada.

Lo raro es que nadie hable. Ni el gobernador, ni la Gerente del Contrato Plan, ni los congresistas; es más, ni el nuevo Viceministro del interior, se han referido al tema.

Y como para rematar, sobre la vía que dejó abandonada la firma Devinar, entre Pasto y Chachaguí, ocurre lo mismo: no hay un peso partido por la mitad. Se levantó el peaje y  ahí quedamos,  viendo un chispero…no hay ninguna esperanza.

¡Santos, porque nos mientes a los nariñenses…¡ así no hay que ser …tatai… que feo…
Domingo 5 de marzo de 2016

Este es un espacio de opinión destinado a
columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas
pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a
este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición
de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *