Realizaron balance de intervención de la vía Sandoná – puente Eduardo Santos

Los líderes comunitarios del corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná, realizaron un balance de la intervención de la vía que comunica Sandoná con el puente Eduardo Santos sobre el río Guaitara.

La profesora Deima Betancourt Romo informó que para la actividad se recaudaron 4 millones 74 mil pesos, correspondientes a 1 millón 84 mil pesos de aporte de dos barrios y tres veredas y 2 millones 200 mil pesos de aportes comunitarios.

Señaló que se gastaron 2 millones 674 mil pesos en alimentación de operarios y pagos al veedor y jornales.


En la adecuación de la vía la Gobernación de Nariño aportó una motoniveladora, una retroexcavadora cargadora (pajarita), un vibrocompatador y combustible; la Alcaldía de Sandoná lo hizo con una motoniveladora, cuatro volquetas y material de recebo.

Se realizó la conformación de la calzada, el perfilado de las cunetas y el recebo de la vía.

Expresó que quedaron pendientes unas actividades: la elaboración de una valla para evitar la contaminación de la vía, recaudar unos aportes pendientes e implementar unas estrategias comunitarias que permitan el mantenimiento y el cuidado de la vía.


Por su parte el líder comunitario Nativel Bastidas manifestó que se tiene un avance, sin embargo quedaron pendientes de adecuar otros sectores, para lo cual continuarán con las gestiones, dentro de las cuales estarán lo relacionado con la vía alterna que comunica las veredas de El Chupadero y La Cocha.

Entrevista con el señor Nativel Bastidas:


Manifestó que los líderes comunitarios enviarán un oficio a la Administración Municipal para conocer sobre el proceso de contratación de la consultoría del sector crítico, ubicado en la vereda Roma.

Foto: Concejala Nilsa Arcos Insuasty

Ubicación:


Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.