370 millones de pesos se invertirán en la construcción de aulas

Un total de 370 millones de pesos se invertirán en la construcción de un bloque de aulas en la institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná informó el rector Julio Libardo Cabrera Arcos.
El directivo docente señaló que en la actualidad se adelanta el proceso de licitación con el fin de definir en los próximos días la contratación de esta importante obra que beneficiará a la comunidad educativa del municipio panelero.
Cabrera Arcos explicó que del total de los recursos aprobados, la alcaldía aporta la suma de 90 millones de pesos, la gobernación de Nariño 68 millones de pesos y el gobierno nacional por ley 21 aportará la suma de 212 millones de pesos.
Recordó que en el cabildo abierto de marzo del año anterior a la institución educativa le aprobaron 40 millones de pesos para infraestructura, sin embargo al tener necesidades que costaban mucho más se dedicó a gestionar recursos con la alcaldía, con la misma gobernación y posteriormente con el ministerio de educación nacional a través de ley 21, que dieron sus frutos después de varios meses.
En la institución tomasina estudian unos 1.000 estudiantes en la secundaria de la jornada diurna, 300 en la secundaria de la jornada nocturna y 500 en la sede dos que adelantan estudios de preescolar y primaria añadió el rector.
Foto: Lugar en donde se construirá el bloque de aulas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.