De apoteósico fue calificado por los asistentes el concierto de jazz que se realizó anoche en el teatro Nuestra Señora de Fátima de Sandoná dirigido por el maestro sandoneño Eduardo Lalo Maya.
El evento se programó para clausurar el seminario taller de música que dictó el destacado maestro sandoneño, acompañado por siete músicos profesionales del departamento de Nariño, a 30 niños y jóvenes de esta localidad durante cuatro días en la Casa de la cultura.
El evento cultural inició con los actos protocolarios, las palabras del alcalde Diego Olegario Arcos, del maestro Eduardo Lalo Maya y luego la presentación del grupo integrado por los músicos Andrés Paz en la guitarra, Carlos Maya en el trombón, Jimmy Argotty en la batería, Wilson Fajardo en el bajo, José Luis Ortega en la trompeta, Mario Fajardo en el piano y Daniel López en el saxofón dirigidos por el maestro Maya, quienes interpretó una serie de temas en el género del jazz.

Posteriormente se realizó la presentación de la denominada “Guaico Big Band”, integrada por 30 niños y jóvenes que asistieron al seminario, acompañados de los músicos profesionales y dirigida por el trompetista sandoneño.
Al respecto el maestro Maya manifestó que una Big Band normalmente está conformada por 13 músicos de viento, sin embargo por el interés de los niños y jóvenes se le ocurrió salirse del tradicionalismo porque precisamente el jazz significa libertad y contando con la excelente calidad de los alumnos en la interpretación de los instrumentos de viento se logró presentar esta propuesta inédita en el mundo.


La organización del evento cultural entregó diplomas a todos los asistentes al seminario taller de música y la administración municipal de igual manera entregó un diploma de reconocimiento al maestro sandoneño por vincularse con las jornadas de capacitación.

El seminario taller de música fue financiado por la administración municipal a través de la oficina de cultura y por el hospital Clarita Santos.
Otras imágenes del concierto:
Desde la maravillosa Isla de Aruba, enviamos mil felicitasiones al Maestro Eduardo Maya, por su grandiosa labor que esta realizando en su tierra natal Sandona. Vale destacar el sacrificio, la entrega y el amor por su musica y el gran cariño por su guaico lindo en su corazon. Una vez mas felicitaciones a este gran musico guaicoso que el Dios todo poderoso le colme de bendiciones y le llene de sabiduria para seguir luchando por sus talentosos y grandes musicos; alla en ese semillero llamado Sandona. Flia. Maya Rosero. Aruba, 4 de mayo 2011
Registramos con mucho cariño su aporte desde la isla de Aruba. El maestro Lalo Maya le dio un impulso inmenso al proceso de la escuela musical que dirige el profesor Nelson Luna Benavides. Saludo cordial desde Sandoná.