Pesebres en el corregimiento de El Ingenio

Los jóvenes de las diferentes veredas del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná presentarán durante este viernes 25 de diciembre, cinco pesebres en diferentes lugares para evitar las aglomeraciones.

El señor Nelson Benavides informó que los jóvenes del Plan Ingenio elaborarán el pesebre en la cancha de chaza de este lugar, los de Bohórquez en una de las viviendas de la vereda, los de Mundo Loma en la casa del señor Clemente Ramos, los jóvenes de la vereda Alto Ingenio en el kiosco y los de las vereda Ingenio Centro y San Fernando en el parque.

Expresó que a partir de las 10 de la mañana las personas interesadas pueden hacer el recorrido y apreciar la creatividad, la dedicación y el ingenio de la juventud de este corregimiento sandoneño.

Benavides recomendó a los visitantes cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

La tradición de elaborar pesebres grandes artesanales y/o artísticos se remonta a los años 20s del siglo pasado, por la misma época que se creó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que comprende los corregimientos de El Ingenio y Santa Rosa.

Foto del 25 de diciembre de 2.019

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *