
Este sábado en la mañana se rehabilitó la vía Sandoná – Roma Chávez, luego de construirse la variante al “sitio crítico” y de remover el deslizamiento que estaba sobre la vía a unos 200 metros más abajo.
El líder comunitario Nativel Bastidas manifestó que terminada la construcción de la variante, durante el día viernes y el sábado en la mañana se dedicaron a remover el deslizamiento, acordonando el barro a lado y lado de la vía.
Dijo que aproximadamente a las 10 y media de la mañana se habilitó la vía para los moradores de las veredas Roma y Portoviejo y parcialmente de la vereda Chupadero, sin embargo para habilitar totalmente la vía de esta vereda y de la vereda Dorada Guaitara hace falta remover un derrumbe ubicado enseguida de la casa del señor Luis Portillo y pequeños deslizamientos hacia la vereda Dorada Guaitara.
Bastidas expresó que la Administración Municipal envió una volqueta que trabajó durante el mediodía del jueves y todo el día viernes y este sábado al mediodía envió un tambor 60 galones de ACPM para continuar los trabajos durante la presente semana relacionados con la remoción del barro que quedó acordonado.
Recomendó a los propietarios de camionetas y camiones no transitar por la vía hasta remover totalmente el barro en el deslizamiento, ubicado en la entrada del trapiche del señor Rafael Romo.
Los trabajos de rehabilitación de la vía comenzaron el pasado martes 22 de junio con la construcción de la variante en predios del señor Jaime Ramírez, con aportes de la comunidad y el apoyo de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Sandoná.
- Puede leer más Avanza la construcción de la variante en Roma
La vía Sandoná – Roma Chávez es la misma vía que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Ancuya, que está cerrada desde mediados del mes de abril por la construcción de unas obras entre Ancuya y el puente Eduardo Santos, sobre el río Guaitara.