
La tarde y noche de este viernes 28 de febrero estuvieron marcadas por intensas precipitaciones en el municipio de San Pablo, lo que provocó el desbordamiento de la quebrada La Brisa y dejó afectaciones en aproximadamente 35 viviendas.
Según Camilo Andrés Arcos, coordinador municipal de Gestión del Riesgo, se espera que en el transcurso de este sábado se realice un censo para determinar con mayor precisión la magnitud de los daños y la ayuda necesaria para los damnificados.
El funcionario señaló que la creciente de la quebrada impactó la movilidad en el barrio Juanchito, impidiendo temporalmente el acceso al centro del municipio desde los sectores de Jardines Villa Cristina y Halcones del Mayo y agregó que gracias a la intervención inmediata de la maquinaria municipal y el apoyo de los cuerpos de socorro, Defensa Civil y Bomberos, se logró habilitar el paso.
Las autoridades locales esperan la llegada del coordinador departamental de Gestión del Riesgo, quien ya ha establecido contacto con la administración municipal. Su visita permitirá evaluar las obras de mitigación necesarias y definir soluciones estructurales para prevenir futuras emergencias en la zona.
El 18 de febrero de 2022 se presentó una avenida torrencial al desbordarse la quebrada la Brisa que afectó seis barrios de San Pablo y dejó una gran cantidad de afectaciones.
Puede leer:
- Emergencia en San Pablo, Nariño
- Niña desaparecida por desbordamiento de quebrada en San Pablo, Nariño
- Más de 500 familias damnificadas por avenida torrencial en San Pablo, Nariño
- En San Pablo definieron acciones para retornar a la normalidad
Fuente: Alcaldía de San Pablo
Foto: Redes Sociales