El intendente Edwin Obando fue nombrado jefe de la oficina de policía ambiental en el municipio de Sandoná, luego de prestar su servicio en el municipio de La Unión, al norte de Nariño.
El intendente Obando desde el pasado sábado está dedicado a reunirse con colectivos ambientales, animalistas y funcionarios relacionados con este sector con el fin de definir acciones que se ejecutarán de manera articulada.
Expresó que trabajará en actividades pedagógicas encaminadas a lograr la protección de todos los seres sintientes entre ellos los animales domésticos y los animales silvestres.
Así mismo se refirió al proceso de concientización de las autoridades civiles y religiosas y de organizaciones comunitarias que aún tienen la costumbre de celebrar fiestas u otros eventos utilizando pólvora, la cual afecta a las mascotas, entre ellos los perros.
Además de los temas ambientales el intendente Obando trabajará en actividades sociales como la realizada este lunes cuando consiguieron algunos alimentos en un establecimiento comercial y los compartieron con los adultos que están en el albergue de la Fundación María Auxiliadora.
Entrevista con el jefe de la policía ambiental.